Texto: Regina Chaveste Méndez* y Brenda Naomi Morales Ramírez **
Foto: Cortesía Galería Presidente InterContinental

Platicamos con Isabel Azpiri, directora de relaciones públicas y comunicación del Hotel Presidente InterContinental. Nos comentó que desde el 2010 el Hotel Presidente InterContinental de la CDMX, de la mano con Grupo Presidente crearon el concepto de HospedArte, iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de artistas reconocidos nacional e internacionalmente en diferentes ámbitos aprovechando los muros y pasillos de los distintos hoteles, de los cuales el puntero es el de la Ciudad de México.

En este espacio se han realizado diferentes exposiciones que abarcan desde la Primera Bienal de Arte Huichol hasta trabajos de fotografía por parte de artistas como Pepe Soho. El hotel busca que las personas que lo visitan recorran las diversas exposiciones que en él programan, añadiendo así un plus en su experiencia.

También le preguntamos a Isabel acerca de su postura ante las oportunidades para las mujeres en el mundo del arte y considera que en este espacio se dan las mismas oportunidades, sin importar el género. Asimismo, destacó que es más que necesario impulsar y favorecer el trabajo de las artistas mujeres ya que tiene el mismo valor que el de los hombres.

Para Azpiri resulta crucial que las juventudes se acerque al mundo del arte ya que es parte fundamental para la evolución del ser humano y el desarrollo de su sensibilidad.

Para más información: Galería del Hotel Presidente

Te compartimos su agenda de próximas exposiciones en sus diferentes sedes:

– Marzo: Exposición del pintor mexicano Alejandro Arango, Hotel Presiente InterContinental Puebla.
– Miércoles, 11 de marzo: Exposición Los Caprichos de Goya, 80 grabados originales de la fundación Goya, Hotel Presidente InterContinental Cancún.
– Mayo: Exposición Los Caprichos de Goya, Hotel Presiente InterContinental Puebla.
– Fines de agosto: Exposición Los Caprichos de Goya en Presiente InterContinental Guadalajara.
– Mediados de octubre: Exposición Los Caprichos de Goya en Presiente InterContinental Polanco.

Dirección:
Campos Elíseos 218, Polanco

Horario:
Abierto

Teléfono:
(52) 555327 7700 ext. 5004

Teléfono directo:
(52) 555327 7782

www.grupopresidente.com

 

*Alumna de cuarto semestre en Comunicación visual de la Universidad de la Comunicación.
** Alumna de cuarto semestre en Comunicación visual de la Universidad de la Comunicación.