Texto: Diana Navarro Jiménez*
Fotos: Cortesía Galería Karen Huber

Con tan solo 5 años, Galería Karen Huber se ha posicionado de forma exitosa en el mundo del arte acogiendo entre sus muros el color, la técnica, la textura y el relato de pintores jóvenes de diversas procedencias con la finalidad de mostrar la contemporaneidad y narrativa de nuestros días. El recinto se dedica única y exclusivamente a la pintura contemporánea y alberga piezas de artistas con discursos que incluyen temas políticos, sociales y culturales. La selección y planeación minuciosa de exposiciones en la galería favorecen un entendimiento profundo, crítico e informado del lenguaje pictórico fungiendo así como puente entre el artista y el espectador.

Este espacio ha sido partícipe durante los últimos años de la llamada semana del arte y en este año última se presentó en Zona MACO en la nueva sección Foro. Dentro de sus exponentes se encuentran Ana Segovia, pintora que utiliza referentes cinematográficos y literarios como instrumentos para replantear las narrativas y arquetipos de género; Héctor Madera quien a través de experiencias personales y la observación de acontecimientos en los que se refleja la lucha del día a día, plasma tristeza y frustración, éxtasis y alegría; Allan Villavicencio que utiliza una narrativa simbólica del espacio mediante colores vívidos y luz, delimitandoy extrayendo fragmentos de su vida cotidiana; Merike Estna hace una indagación profunda de las diversas posibilidades artísticas generando resonancia entre la tradición de la pintura académica, la historia del arte y las posibilidades pictóricas más allá del lienzo; y Endy Hupperich que utiliza como tesis central la simbiosis entre los contextos visuales cotidianos y la pintura.

En febrero, esta incubadora de arte abre sus puertas con Para mi hija de Andrew Birk. El pintor que se ha enfocado en la observación de los aparentes momentos intrascendentes de la vida cotidiana logra una serie de cuadros que plasman un mundo onírico de naturaleza exuberante, animales y extraños personajes extraídos del entendimiento de un padre ante las aventuras de su hija.

Al día de hoy, Karen Huber, fundadora de la galería, busca dar apoyo y visibilidad a artistas comprometidos con el arte que aún no sean reconocidos en el medio pero que sean capaces de conceptualizar de forma ingeniosa e interesante las temáticas relevantes de la actualidad. El único requisito: que su obra tenga una buena manufactura y que pueda trascender históricamente.

AGENDA DE FUTURAS EXPOSICIONES:
Marzo 2020. Daniel Horowitz
Mayo 2020. Allan Villavicencio
Julio 2020. Luis Hampshire

Dirección:
Bucareli 120, Centro

Teléfono:
(52) 555086 6210

Horarios:
Lunes de 12:00 a 15:00 hrs.
Martes a viernes de 12:00 a 19:00 hrs.

FB: Karen Huber
IG: khgaleria
TW: Khgaleria

www.karen-huber.com

 

* Alumna de tercer semestre en Comunicación social en la Universidad de la Comunicación.