Texto y Fotos: Nora Iselina Trovamala Landa*

Gallé Art Design es un espacio cultural acogedor ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec en donde, además de encontrar una gran variedad de objetos antiguos y de arte, se realizan exposiciones de diversos artistas de vanguardia, como la que se presentó recientemente de Manuel Felguérez.

El Ing. Fernando Chávez, propietario y encargado de esta prestigiosa galería, en una cordial entrevista para ANTiDOGMA narró cómo esta tradición que tuvo sus orígenes en el corazón mismo de la Ciudad de México, se ha cultivado a lo largo de cuatro generaciones. Y es que muchos miembros de su familia han aprendido y desarrollado el arte de la restauración, además de un ojo experto para la adquisición y venta de valiosos objetos.

En Gallé Art Design se han realizado diversas exposiciones nacionales e internacionales con artistas de renombre como Gilberto Aceves Navarro, Sergio Hernández y Miguel Amador Montes, por mencionar algunos. Así, este espacio cuenta con el respaldo de una amplia experiencia en el campo.

Algunas de las actividades importantes que se llevan a cabo en las instalaciones de la son:

Cursos de Historia del arte, talleres de restauración y actividades para menores (en edad escolar) con la intención de acercarlos al arte y de que aprendan a conocerlo y apreciarlo.

En el mes de noviembre se tiene proyectado realizar una exposición alusiva al Día de Muertos en la que estará como invitado el tenor Fernando para deleitar a los asistentes con su repertorio musical. De esta forma es que Gallé Art Design contribuye a la difusión del arte y la cultura en muchos aspectos, comprometida siempre con la calidad y valores estéticos.

Gallé Art Design

José María Tornel 12, San Miguel Chapultepec

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.

www.galleartdesign.com

FB: Callé Art Design

IG: galleartdesign

* Es estudiante de primer semestre de Periodismo en la Universidad de la Comunicación.