Texto: Gonzalo Padilla Reyna* y Karla Martínez Ruiz**

Foto: Gonzalo Padilla Reyna

Gama es un proyecto que se formó hace tres años con la idea de fungir como espacio difusor e impulsor de nuevos artistas en los campos de la ilustración, el street art, el tatuaje, la pintura y la animación. El nombre Gama surgió a partir de la idea de ser un espacio que abarcara diferentes áreas creativas del arte citadino.

ANTiDOGMA tuvo la oportunidad de visitar la galería Gama y platicar con Sebastián Morales, curador y egresado de la Universidad de la Comunicación. Sebastián nos contó un poco de la participación de la galería en el mundo del arte mexicano y latinoamericano. Un ejemplo de ello es la participación que tuvieron con el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en el cual curaron una exposición y llevaron artistas mexicanos que, junto con artistas colombianos, presentaron una exposición que giraba en torno a la alquimia.

A lo largo de su trayectoria Gama ha logrado establecer relaciones con varias galerías de la ciudad y colaborar en varios proyectos y exposiciones, además de trabajar con más de 150 artistas. Su selección de los artistas depende de los temas escogidos para las exposiciones que se realizarán. Cabe destacar que esta galería nunca está cerrada a trabajar con artistas nuevos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las exposiciones colectivas parten de un concepto dado por la galería y, así, son los artistas los que se deben adecuar. Ahora bien, una vez seleccionados, la idea es que los artistas se integren y formen parte de la comunidad y que la relación galería-artista no sea únicamente la exposición.
Gama está muy interesada en aliarse con otros espacios y en hacer colaboraciones con diversas galerías, espacios culturales y proyectos a nivel nacional e internacional para así fortalecer su nombre. Además, es un recinto en el que se ofrecen talleres los fines de semana (durante casi todo el año) para los cuales hay ofertas muy variadas. Incluso, los mismos artistas son quienes imparten los talleres para enseñar al público que desee aprender y fortalecer algún ámbito de su interés.
Consulta sus redes para más información sobre exposiciones y talleres.

Gama Crea
Comitan 10. Hipódromo Condesa

Horarios:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Teléfono:
(52) 555277 8910

www.gamacrea.com

FB: Gama Crea
IG: gama_crea

* Es estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Comunicación visual. IG: @gonza.padilla
** Es estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Comunicación visual.