Texto: Víctor Muñoz Contreras

Ubicada en Alfonso Reyes 216, en la Condesa, Galería L, arte y diseño goza de un espacio privilegiado y un ambiente agradable que se percibe tan pronto uno cruza sus puertas. Con una atención excelente, tendrás una gran recepción y te sentirás como en casa cada vez que vayas.

Con exposiciones trimestrales, Galería L propone proyectos que aprecian el arte y el diseño, sin barreras o limitante alguno. Parte de su filosofía de trabajo es la apertura a nuevas experiencias que aporten algo positivo a la difusión de estas disciplinas.

Con cuatro años de trayectoria, esta galería es parte de un despacho de arquitectura y diseño que comparte la pasión por la difusión de talento emergente y consolidado mexicano e internacional. Fundada y liderada por Leopoldo Vidal este espacio abre sus puertas a propuestas interesantes e innovadoras. Han participado en Zona Maco como expositores y me parece que siempre van en busca de la vanguardia.

El edificio en donde se encuentra esta galería está empapado de una arquitectura que favorece la entrada de una enriquecedora luz natural que ayuda a la apreciación de las piezas y a darnos una sensación cálida y de tranquilidad. Cuenta con dos plantas: la primera se utiliza mayormente para las exposiciones y experiencias trimestrales, y la segunda está más enfocada al diseño.

Esta vez me tocó visitar la clausura de la exposición del artista visual Achim Sachs Retratos de luz y sombra, hábito de la libertad para darme una idea más cercana a lo que es la galería en función. Quedé muy satisfecho desde que llegué hasta que me retiré. Mario (manager), me recibió cordialmente y me explicó un poco sobre la obra, me dijo también que están creando nuevos proyectos para el siguiente trimestre y que tienen muchas cosas interesantes por venir.

La próxima expo se llevará a cabo en septiembre y me parece que se implementarán conferencias y charlas en las que se hablará de las obras que se expondrán pero también se dará una conversación más íntima con los ponentes.

Galería L Revista Antidogma Universidad de la Comunicación

Dirección:
Alfonso Reyes 216 -L001, Hipódromo, Condesa

Horarios:
Martes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs.
Sábado de 11:00 a 16:00 hrs

www.galerial.com

FB: Galería L
IG: galeria_l

Galería L Revista Antidogma Universidad de la Comunicación