Texto: Víctor Muñoz Contreras*
Fotos: Cortesía Aguafuerte Galería

Tuve la oportunidad de asistir a Aguafuerte Galería para hablar un poco con su director Israel Alvarado, quien me dejó con una muy buena impresión del espacio. “Somos una galería que actualmente goza de gran reconocimiento gracias a la capacidad de dinamismo con el que trabajamos, una de las galerías con más movimiento a nivel nacional. Somos incluyentes en todos los sentidos, atractiva para todo tipo de públicos, tenemos una amplia gama de horarios de apertura y actividad, no necesitas cita para asistir, no hay restricciones para ningún tema que se quiera proponer hacia las expos y hay precios para todo tipo de bolsillos”, comentó Alvarado. Aguafuerte Galería tiene más de 14 años enfocada en darle voz al talento emergente y consolidad que busca abordar propuestas de tipo social, político y sexual. Este proyecto de tres sedes (CDMX, Val’Quirico y Tequisquiapan) apuesta también por la creación de nuevos públicos.

En los próximos meses Aguafuerte tiene planeados varios proyectos en los que se le abrirán las puertas a artistas emergentes de todo México que trabajen en las siguientes disciplinas: pintura, escultura y grabado. Y es que, con la intención de proponer categorías y temáticas distintas, este espacio, tiene convocatorias abiertas prácticamente todos los meses del año.

Entre sus próximas exposiciones estarán:
– Periferia, del 4 de febrero al 2 de marzo en su sede de CDMX. Exposición colectiva en la que nueve artistas de México, Chile, Italia y Taiwán presentan sus propuestas en torno a lo figurativo. Algunas obras cuestionan la masculinidad tradicional como es el caso de una pieza de Fabián Cháirez, cuya obra de Emiliano Zapata se exhibe actualmente en el Museo del Palacio de Bellas Artes como parte de la muestra Emiliano. Zapata después de Zapata.

– Eros de nuestros tiempos, del 5 de febrero al 4 de marzo en su sede de Val’ Quirico. Muestra colectiva que abordan la temática del erotismo desde muy diversas aristas.

Si eres artista y quieres que tu proyecto se encuentre en una de las exposiciones de Aguafuerte, aquí algunas de sus próximas exposiciones con convocatoria abierta:
– Marzo: Mujeres, su visión, su resistencia.
– Abril: De lo figurativo a lo abstracto.
– Mayo: Expo-subasta.
– Junio: Arte y la diversidad sexual.
– Julio: Por la libre (técnica y temática libres).

Dirección:
Guanajuato 18, Roma

Horarios:
Lunes a sábado de 14:00 a 20:00 hrs

FB: Aguafuerte Galería de Arte
IG: @aguafuerte_galeria_mx

www.aguafuertegaleria.com

*Alumno de cuarto semestre de Comunicación y gestión de la cultura y las artes en la Universidad de la Comunicación.