Texto y fotos: Héctor Barajas

Bajo la propuesta de brindar al público una experiencia viva dentro de un espacio independiente, y ofrecer un sitio de intercambio de ideas, así como de compra y venta de arte en sus diferentes manifestaciones, Casa Equis es una gran opción para aquellos que gustan de disfrutar de una buena exposición en un espacio relajado.

Se trata de un recinto cuyo nombre hace referencia al hecho de que puede ser una casa cualquiera pues, en realidad, el espacio se encuentra dentro de un departamento habitacional que, sin embargo, tiene este giro artístico desde marzo de 2018.

De fácil localización gracias al perceptible color blanco, tanto en su fachada como en su interior, Casa Equis fomenta el arte por doquier, invitando a sus visitantes a contemplar los trabajos distribuidos a lo largo de sus paredes. Pero la propuesta no se queda ahí ya que, a la par, funge como espacio en el que se ofrecen variados talleres de arte, sesiones de dibujo, fotografía y charlas temáticas.

La nave del espacio consta de dos salas: la primera exhibe obras gráficas de diversos artistas, amén de contar en el centro con una cafetería donde se siente un ambiente de reunión generoso e ideal, en el cual se puede degustar —ya sea solos o acompañados— desde un sándwich o una pizzeta, hasta un café, un té o una cerveza artesanal. Por su parte, la segunda está destinada a exposiciones temporales cuya rotación da a conocer una amplia gama de muestras que duran una o dos semanas.

Casa Equis es, en suma, un muy agradable collage de ideas que confluye en esta casa sin nombre ni apellido, y cuyas albas paredes y ambiente fresco son una invitación abierta e irresistible al público para admirar y adquirir arte para coleccionar de muy diversos estilos y precios.

Casa Equis
Dr. Enrique González Martínez 7 A, Colonia Santa María la Ribera.

Horarios:
Jueves y viernes de 13:00 a 22:00 hrs.
Sábado y domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

www.casaequis.com

FB: Casa Equis
IG: casaequis

* Héctor Barajas es amante de la lectura, las civilizaciones del Mundo Antiguo, el arte sacro y el gótico, así como de la música barroca y los cantos gregorianos. Desde el 2008 se ha desempeñado en medios deportivos digitales como Sportsnet y Revista Fademac; así como también para Artes 9, revista online de cultura, espectáculos, cine, teatro y cómics. Estudió la licenciatura de Periodismo en el CUPP.