Texto: Héctor Barajas González*

Foto: Alejandro Cruz López

 

A unos cuantos pasos del Museo del Chopo, sobre la calle de Dr. Enrique González Martínez No. 7-A, se encuentra Casa Equis, un espacio que fusiona los conceptos de galería y cafetería, y que rezuma un ambiente agradable para apreciar las exposiciones de obra gráfica que presentan.

En plática con Abraham Araujo, egresado de la Universidad de la Comunicación y encargado de la gestión cultural del espacio, nos platicó que el proyecto nació en esa misma dirección (en marzo de 2018), por iniciativa de los artistas visuales Diego Beyró (de Argentina) y Carleti López (de España). “En un principio se ubicaba un piso arriba, en el departamento de Diego. Él abrió su casa y fue invitando amigos que hacían arte”, nos comentó Abraham. “Ya después, en febrero de este año (2019), nos mudamos acá abajo y desde esos días hemos andado por aquí”.

Casa Equis es un lugar fresco que no concibe el arte como algo meramente intelectual sino como algo cotidiano. Además, el gran
abanico de obras gráficas que ahí se exhiben varía en precios en función del formato y la trayectoria del autor, pero en realidad estamos hablando de montos accesibles.

Para Abraham, uno de los retos de esta casa sin nombre ni apellido, es conseguir la atención de la gente que pasa y provocar que se vuelvan un público asiduo. En ese sentido, Casa Equis ofrece diversos talleres de arte para pequeños y mayores, y también organiza bazares, ferias, mercados, en fin, diferentes actividades que invitan y acercan el arte al público en general.

Acércate a Casa Equis y conoce su interesante programa de exposiciones, charlas, talleres y residencias para artistas.

Casa Equis
Dr. Enrique González Martínez 7 A. Santa María la Ribera

Horarios:
Jueves y viernes de 13:00 a 22:00 hrs. Sábado de 11:00 a 22:00 hrs. Domingo: de 11:00 h a 20:00 h.

Teléfono
(52) 558756 4594

www.casaequis.com

FB: Casa Equis
IG: Casa Equis

* Es egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario en Periodismo y Publicidad (CUPP). Desde 2008 se ha desempeñado en medios deportivos como Revista Fademac y Sportsnet. Hoy en día es colaborador de las revistas digitales Artes 9 y Receptor.