Texto: Diana Karina López Correa*

Foto: Cortesía Galería Hispánica

Esta hidra de múltiples cabezas con sedes en Madrid y en la Ciudad de México abarca también las iniciativas paralelas de Proyecto H y Proyecto T. La galería tiene como propósito central el de conectar y difundir el trabajo de artistas con trayectoria tanto de la península como de Latinoamérica. Mientras, a través de Proyecto H, este complejo cultural da cabida a propuestas emergentes y refrescantes, y, mediante Proyecto T, acoge a artistas residentes que, por un mes, vengan a la ciudad a desarrollar propuestas concretas.

Galería Hispánica inició el 2020 despidiendo A Classic Love Letter de Paul Rousso y le dio la bienvenida a Ráfagas en el Zambete, una exposición individual de José G. Veites que inauguró el pasado 4 de febrero. Veites, quien también ha expuesto de manera individual en la Galería de Arte Mexicano y en más de cien exposiciones fuera de México, presenta la geometría como un elemento individual que, de la mano de los pigmentos y las texturas, transforma a las figuras en claras protagonistas de sus obras.

Por su parte, Proyecto H presenta hasta el 30 de mayo una muestra individual de Mel Bochner titulada Babble, la cual conjuga 16 piezas de este reconocido artista estadounidense. Considerado uno de los fundadores del arte conceptual en Nueva York, su obra refleja una muy particular visión del lenguaje transmitida de manera gráfica. Así, resaltando su función de medio de comunicación, Bochner nos introduce a un mundo mucho más complejo de lo que creíamos.

Para más información: Galería Hispánica

Dirección:
Guadalajara 88, Roma Norte

Teléfono:
(52) 556891 7100

Horarios:
Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs.
Sábado de 11:00 a 15:00 hrs.

FB: Galería Hispánica Madrid – Ciudad de México
IGgaleria_hispanica
TWghispanica

www.galeriahispanica.es
www.proyectoh.com/mx

*Alumna de segundo semestre de Comunicación visual en la Universidad de la Comunicación.