Texto: Víctor Muñoz Contreras *

Fotos: Cortesía de Galería Hispánica

Este proyecto se constituyó en la Ciudad de México en 2012 y es una extensión de la galería sede, Hispánica de Bibliofilia, que nació en Madrid en 1980 gracias a Ángel de las Heras Pérez. Su objetivo es incentivar y difundir el trabajo de artistas con residencia en Latinoamérica, a la vez que acercar la obra de artistas latinoamericanos hacia España. Tienen una programación que abre las puertas a artistas emergentes, con mid career y consolidados.

La Galería Hispánica cuenta también con un par de proyectos paralelos. Proyecto H, que busca difundir la obra de artistas españoles y latinoamericanos creando un diálogo entre el arte contemporáneo y las propuestas emergentes en diversos campos de la cultura, y Proyecto T, fundado en 2017 por Sofía Sáenz de Santa María (directora de la actual galería). Este último se encuentra en el tercer piso de la casa y es un espacio que funge como residencia-estudio para artistas por períodos de cuatro semanas, lapso tras el cual los residentes exhiben y venden su trabajo.

Desde el 9 de mayo y hasta el 31 de agosto, Galería Hispánica presenta una exposición individual de Guillermo Fornes (Bilbao, 1964) llamada Entropía. Se trata de 11 lienzos que son una encarnación del paso de lo paisajístico al interior, de lo descomunal a lo íntimo, conjugando ese raro lugar intermedio en el que puede manifestarse lo sublime. La actualidad de lo sublime, nombrada por Barnett Newman.

No dejen de darse una vuelta para conocer las instalaciones y la oferta de este proyecto polifacético que alberga exposiciones de arte conceptual, performance y muestras de música, entre otras.

Para formar parte de este estudio, tienes que enviar tu CV, un pequeño portafolio de trabajo y una carta de motivación a la galería.

 

Galería Hispánica
Guadalajara 88,
Roma Norte

Horarios:
Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs. Sábado de 11:00 a 15:00 hrs.

www.galeriahispanica.es

FB: Galería Hispánica Madrid-México DF

IG: Galería Hispánica

TW: GHispánica

 

 

*Víctor Muñoz Contreras es estudiante de la licenciatura en Comunicación y gestión de la cultura y las artes de la UC.