Texto: Belena Hesles Ramírez Ferreiro* Foto: Susana Eliz**

La Galería Karen Huber es una plataforma que se enfoca en el arte contemporáneo, comprometiéndose con la producción de proyectos de artistas tanto nacionales como internacionales con trayectoria ascendente. Uno de los encauces consiste en abordar las problemáticas de la pintura contemporánea y observar cómo ésta se ha ido transformando y reformulando a lo largo de los años, dependiendo del contexto personal del artista y de la época en la que nos encontramos.

Desde un aspecto crítico, la galería busca promover e impulsar la producción pictórica a través de exposiciones, pero también desde el diálogo con críticos, curadores, académicos y artistas, bajo la consciencia de desarrollar un coleccionismo más crítico e informado para el crecimiento de las prácticas artísticas, generando así un vínculo cercano con los coleccionistas tanto de gran trayectoria como quienes apenas inician sus colecciones.

Fue fundada en la Ciudad de México en 2014 por Karen Huber, quien muestra un interés en la producción pictórica, principalmente, pero sin dejar de lado otras disciplinas artísticas que funcionan como modelos diversos de expresión.

Al ser una galería que tiene artistas tanto locales como internacionales, cuenta con una residencia para los creadores del extranjero, teniendo como objetivo ampliar los horizontes artísticos del país y brindar un acceso al arte de distintas culturas para el público local.

También es importante mencionar que han tenido presencia dentro de diversas ferias tanto nacionales como internacionales, tales como Untitled Art, ArtBo, MECA, Zona Maco y ODEÓN. De igual manera, participan en distintos proyectos culturales, pues esto lo consideran indispensable para el crecimiento y expansión de la galería y de los artistas.

Entre los artistas que representa se encuentran Merike Estna, Héctor Madera, Luis Hampshire, Ana Segovia, Marc Breslin, Keke Vilabelda, Kanako Namura, Andrés Felipe Castaño y Endy Hupperich.

Actualmente se expone al público la interesante exhibición Mother of Pearls de Merike Estna, artista de Estonia, quien reside y trabaja principalmente en Tollin y en Londres. Su producción artística explora las diversas posibilidades artísticas de la pintura expandida, proponiendo una dicotomía entre la pintura tradicional académica y los nuevos formatos pictóricos que van más allá del lienzo.

Galería Karen Huber Revista Antidogma Universidad de la Comunicación
Galería Karen Huber Revista Antidogma Universidad de la Comunicación

Dirección:
Bucarelli 120, Centro

Horarios:
Lunes de 12:00 a 15:00 hrs.
Martes a viernes de 12:00 a 19:00 hrs.

www.karen-huber.com

FB: Karen Huber
IG: khgaleria
TW: KHgaleria

* Karen Huber Suchowiecky es dueña de la Galería Karen Huber y Coordinadora de la licenciatura en Comunicación y gestión de la cultura y las artes de la UC.