Texto y fotos: Rodrigo Oropeza Adame*

 

La Galería GAMA cuenta con un espacio polivalente donde se mezclan arte urbano, animación, taller de tatuajes y gráfica urbana. Este espacio, a través de exposiciones donde colaboran artistas de trayectoria junto a artistas en crecimiento, genera una plataforma de intercambio, diálogo y reconocimiento mutuo.

El espacio ubicado la Colonia Hipódromo Condesa, justo a espaldas del metro Chilpancingo, cuenta con un centro de exposiciones, un espacio de venta y también con un sitio para impartir talleres. Sus talleres se dividen en conocimientos básicos (collage o ilustración en piel), en workshops que se especializan en técnicas precisas (elaboración de carteles para conciertos o creación de pines), y seminarios que, con la participación de varios artistas, ahondan de manera más profunda en los diferentes ámbitos del mundo artístico (desde técnicas plásticas hasta comercialización y conceptualización).

GAMA apuesta también por varios proyectos que van más allá de la galería. Play Fair es una feria de arte que se caracteriza por fomentar una relación directa entre los diferentes stakeholders y el artista, y es que al estar presente en la venta de su pieza, éste puede transmitir puntos clave de sus obras y de justificar su inspiración o contexto. A su vez, Cartoon Madness, que empezó siendo solo una exposición en sus instalaciones, en su cuarta edición se ha convertido ya en un referente del Lowbrow, un término utilizado para describir el movimiento underground de arte visual que surgió en la zona de Los Angeles, California, a inicios de los años 80, haciendo alusión a personajes de la cultura pop y a los dibujos animados. Por otro lado, la colaboración de GAMA y el festival Sneaker Fever tiene como objetivo la unión entre el mundo emergente de los sneakers y el mundo de las caricaturas.

En GAMA se exhibe actualmente la muestra Denial que, inaugurada el 6 de febrero, reúne a varios artistas de diferentes contextos cuya evolución gráfica coincide con la técnica del grafitti.

Los próximos 13, 14 y 15 de marzo se desarrollará, en conjunto con La Mole, la Feria de Cómics. La cita será en el Hipódromo de las Américas, ubicado en Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo.

Gama crea

Dirección:
Comitán 10, Hipódromo Condesa
Teléfono:
(52) 555277 8910

Horarios:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

www.gamacrea.com
FB: Gama Crea
IG: gama_crea

* Alumno de tercer semestre de Comunicación y gestión de la cultura y las artes en la Universidad de la Comunicación.