Texto: Dinorah Zepeda Campos*

Fotos: Cortesía de La Lonja

En el marco del Abierto Mexicano de Diseño, los póximos días 12 y 13 de octubre, La Lonja Mx ocupará la Plaza de la República (Monumento a la Revolución) para promover la interacción y la venta directa entre diseñadores y compradores.

El mercado itinerante de diseño La Lonja Mx, que promueve la cultura contemporánea mexicana, estará presente en el Monumento a la Revolución durante el fin de semana del AMD, para generar una experiencia poco común ya que los asistentes podrán interactuar y comprar directamente con los diseñadores participantes.

En la emblemática Plaza de la República, mejor conocida como Monumento a la Revolución, los asistentes podrán conocer a los diseñadores mexicanos y enterarse sobre las nuevas propuestas, tendencias y materiales actuales en el diseño mexicano.

La Lonja Mx es una iniciativa impulsada por Promotora Nacional DMX y en esta innovadora edición al aire libre el asistente podrá encontrar mobiliario, objetos de diseño, accesorios, moda, joyería, flores y diseño coleccionable. Además, en colaboración con Sí hay Sesh (un refugio para aprender y compartir haciendo skateboarding) se contará con una rampa para que los visitantes puedan entregarse al rush de adrenalina que provoca este deporte ya que el evento está dirigido a un público de todas las edades.

Promotora Nacional DMX es la principal plataforma de impulso y comercialización de diseño independiente y artesanía contemporánea. A lo largo de 9 años de trabajo ha ayudado a la profesionalización de la industria del diseño a través de estrategias de impulso y promoción para acercar las nuevas tendencias, los procesos y las propuestas de diseño independiente. En su tiempo de vida, Promotora Nacional DMX ha logrado construir una red de 1200 diseñadores, lo que ha generado más de 30 mil empleos entre diseñadores y artesanos; sus esfuerzos están dirigidos a acercar las tendencias del diseño a conocedores e interesados en las nuevas propuestas en el diseño, música, arte y moda contemporánea generadas en nuestro país.

La Lonja Mx estará ubicada en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución).
Sábado, 12 de octubre de 10:00 a 20:00 hrs. Domingo, 13 de octubre de 10:00 19:00 hrs.

¡Acércate a conocer los nuevos talentos del diseño mexicano! ¡La entrada es libre!

* Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Docente universitaria en la UC, UNAM y UVM.