Texto: Fabio Cuttica Fotos: Cortesía Ojo Rojo Fábrica Visual

La fundación OjoRojo Fábrica Visual se dedica, desde hace cuatro años, al estudio y la promoción de la fotografía documental en la ciudad de Bogotá, Colombia. Su misión es fomentar espacios que desarrollen la función social de la fotografía como una herramienta de encuentro y diálogo entre múltiples miradas y perspectivas sobre las realidades políticas, sociales y culturales que experimentan las distintas comunidades de Colombia y del mundo.

Agenda de exposiciones:

La calle no calla, del 31 de enero al 14 de marzo: Exposición fotográfica colectiva de autores colombianos y extranjeros. El pasado 21N en Colombia inició una gran movilización ciudadana a nivel nacional que le ha apostado a alternativas de resistencia colectivas, creativas, orgánicas y transversales. El país entero salió a las calles para imaginar y demandar una Colombia más justa y digna. Para retomar la acción colectiva, OjoRojo Fábrica Visual suma su espacio con este ejercicio colectivo con el aporte de 30 talentosos fotógrafos y fotógrafas que han documentado diversos aspectos de estas movilizaciones y actos de resistencia.

– Colombia al Borde del Paraíso, del 30 de marzo al 14 de abril: exposición fotográfica de Luca Zanetti (Suiza). Colombia, una tierra de gran belleza natural y herencia cultural, ríos y selvas, de zonas rurales donde los campesinos trabajan la tierra y se encuentran. Pero detrás de estas imágenes de serenidad bucólica, los colombianos viven grandes dificultades. La pobreza, la ausencia estatal, el conflicto armado hecho cotidianidad después de 60 años y el activo rol del comercio de la cocaína para la sostenibilidad campesina han dejado profundas cicatrices. En este contexto, Luca Zanetti lleva documentando esta realidad por veinte años a través de su lente.

– Hello, I am Kitty, del 30 de abril al 14 de mayo: exposición fotográfica de Joana Toro (Colombia). Entre 2012 y 2013, la artista se disfrazó de Hello Kitty y recorrió Times Square, intercambiando fotografías por dinero. Durante ese tiempo, logró conocer a quienes hacían lo mismo pero vestidos de otros personajes, y realizó una serie fotográfica que publicó en forma de libro. A través de su exposición los espectadores podrán apreciar una selección de fotografías que reflejan un periodismo vivo que nace del talento y también de la necesidad de atestiguar el acontecimiento poco noticioso de la vida de los inmigrantes.

Sigue y comparte sus actividades.

OJOROJO FÁBRICA VISUAL
OJOROJO FÁBRICA VISUAL

Dirección:

Carrera 5, Bogotá, Colombia.

Horarios:

Lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

FB: OjoRojo Fabrica Visual
IG: ojorojofabricavisual
Mail: ojorojofabricaviosual@gmail.com

* Fotoperiodista y fundador de OjoRojo Fábrica Visual.