Texto: Belena Hesles Ramírez Ferreiro Fotos: Cortesía Patricia Conde Galería 

Patricia Conde Galería se ha convertido en una referencia de la fotografía mexicana en todo el mundo debido a su selección de artistas representados y a la solidez de una trayectoria marcada por propuestas que combinan la fotografía clásica con las más novedosas experimentaciones. La galería, además, es responsable de abrir el diálogo en torno a la técnica fotográfica, cuestionando siempre sus raíces, límites y proyecciones, y enfatizando la influencia que los fotógrafos mexicanos modernos han tenido en los contemporáneos.

Patricia Conde comenzó con este proyecto cuando recintos como el Centro de la Imagen aún no aparecían en el horizonte. En ese sentido, debe reconocerse su labor pionera y visionaria de fundar un espacio enteramente consagrado a la fotografía.

Este año la galería tuvo una fuerte participación dentro de la semana del arte llevando al área principal de Zona MACO una extensión de la exposición Espacios de reflexión y fantasía, curada por Emma Cecilia García Krinsky, y presentando obra de Cannon Bernáldez, Laura Cohen, Flor Garduño, Belinda Garen, Alexandra Germán, Graciela Iturbide, Cristina Kahlo, Patricia Lagarde y Betsabée Romero. A su vez, en otra sección de Zona MACO, la galería presentó a Moisés Levy con fotografías que retratan una particularísima visión tomada prácticamente desde el piso.

Patricia_Conde_revista_antidogma

info@patriciacondegaleria.com https://pcg.photo/inicio

FB: Patricia Conde Galería
IG: @patriciacondegaleria
TW:@PCgaleria

Dirección:

Gral. Juan Cano 68, San Miguel Chapultepec

Horarios:

Lunes a jueves de 10:30 a 18:00 hrs. Viernes y sábados de 11:00 a 16:00 hrs.

Teléfonos:

(52) 555290 6345 / 5290 6346

*Fotógrafa y comunicóloga mexicana enfocada en el retrato y documental, ex-alumna de la UACM en la licenciatura de Arte y Patrimonio Cultural.